Tras darse a conocer que el cuerpo de Norberto Ronquillo fue hallado en un paraje de la alcaldía de Xochimilco, el cadáver fue trasladado a la Fiscalía de Xochimilco y, posteriormente al Instituto de Ciencias Forenses en donde se le realizó la necropsia de ley.
Más tarde transfirieron el cuerpo a una funeraria ubicada en General Prim, alcaldía Cuauhtémoc.
Finalmente, el cuerpo de Norberto Ronquillo fue movilizado a una funeraria ubicada en Pedregal, en San Jerónimo 140, alcaldía Álvaro Obregón, donde se llevó a cabo su funeral.
#ENVIVO Envuelto en bolsas y en un lugar alejado del centro #Xochimilco, fue encontrado el cuerpo de #NorbertoRonquillo. En lo que va de la administración de @Claudiashein el número de secuestrados ha aumentado más del doble, según el #SNSPhttps://t.co/KEZXXr77lv
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) 11 de junio de 2019
RECIBIRÁN SUS CENIZAS A CHIHUAHUA
Según el rotativo local de Chihuahua El Diario MX, mañana miércoles, un grupo de amigos y familiares vestidos de blanco recibirán las cenizas del joven a las 09:00 horas en su ciudad natal, Meoqui.
“Él ya está en un mejor lugar”, así recordaron a #NorbertoRonquillo en la Universidad del Pedregal. Hoy, sus amigos y familiares ofrecieron una misa y exigieron a las autoridades justicia pic.twitter.com/hsIV16PvvV
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) 11 de junio de 2019
RESTOS DESCANSARÁN EN MAUSOLEO FAMILIAR
Se sabe que Alma Simental, tía y coordinadora de la recepción del joven, a la entrada de la ciudad en la carretera Panamericana (calle Aldama), se concentrará una caravana para recibir al joven.
Los familiares tienen planeado que se realice un recorrido con la urna que contiene las cenizas de Norberto.
Además, se pretende que los restos sean llevados a la iglesia de San Pablo en donde se espera que el párroco realice una última misa a las 18:00 horas.
Se hizo un llamado a la ciudadanía para que no lleven flores, “pues se requiere trasladar solo la urna en los recorridos que seguirán hasta el jueves 13 de junio de Meoqui a Chihuahua, en donde la idea es depositar las cenizas en el mausoleo familiar”.